martes, 3 de diciembre de 2013

Piernas Arqueadas en Niños y adolescentes.

Piernas en Arco o Piernas Arqueadas.

Fisiológica Genu Varo

En la mayoría de los niños menores de 2 años, el arqueamiento de las piernas es simplemente una variación normal en la apariencia de las piernas. Los médicos se refieren a este tipo de reverencia como genu varo fisiológico.

En los niños con genu varo fisiológico, la inclinación comienza a mejorar lentamente en aproximadamente 18 meses de edad y continúa a medida que el niño crece.

A las edades de 3 a 4, la inclinación se ha corregido y las piernas suelen tener una apariencia normal.

Enfermedad de Blount


En la fotografía podemos apreciar un. niño con enfermedad infantil de Blount implica la pierna izquierda derecha: Radiografía de la rodilla izquierda muestra la anomalía de la Blount lo largo de la parte superior de la tibia.



(Cortesía de Texas Scottish Rite Hospital for Children)

La enfermedad de Blount es una condición que puede ocurrir en niños pequeños, así como en los adolescentes. Es el resultado de una anormalidad de la placa de crecimiento en la parte superior de la espinilla (tibia). Las placas de crecimiento se encuentran en los extremos de los huesos largos de un niño. Ellos ayudan a determinar la longitud y la forma del hueso adulto.

Raquitismo.

El raquitismo es una enfermedad de los huesos en los niños que causa las piernas arqueadas y otras deformidades de los huesos. Los niños con raquitismo no reciben suficiente calcio, fósforo o vitamina D - todos los cuales son importantes para el crecimiento de los huesos sanos.

El raquitismo nutricional es poco común en los países desarrollados debido a que muchos alimentos, incluyendo productos lácteos, están fortificados con vitamina D. El raquitismo puede ser causado por una anormalidad genética que no permite que la vitamina D se absorba correctamente. Esta forma de raquitismo puede ser hereditaria.

Síntomas.

Las piernas arqueadas son más evidentes cuando el niño se levanta y camina. El síntoma más común de las piernas arqueadas es una forma de andar torpe.

Niños con piernas arqueadas por lo general tienen una coordinación normal, y no se retrasan en el aprendizaje de cómo caminar. La cantidad de inclinación puede ser significativo, sin embargo, y puede ser muy alarmante para los padres y miembros de la familia.

Inversión de los pies (intrarrotación de la marcha) también es común en niños pequeños y ocurre con frecuencia en combinación con las piernas arqueadas.

Las piernas arqueadas por lo general no causan ningún dolor. Durante la adolescencia, sin embargo, inclinación persistente puede dar lugar a molestias en las caderas, las rodillas y / o tobillos debido a la tensión anormal que las patas curvas tienen en estas articulaciones. Además, los padres a menudo se preocupan de que el niño tropieza con demasiada frecuencia, sobre todo si intrarrotación de la marcha también está presente.

Pruebas y Exámenes.

Su médico comenzará la evaluación de su hijo con un examen físico completo.

Si su hijo es menor de 2 años de edad, con buena salud, y tiene inclinación simétrica (la misma cantidad de inclinación en ambas piernas), entonces su médico probablemente le dirá que en la actualidad no se requieren más pruebas.

Sin embargo, si su médico observa que una pierna es inclinada con mayor severidad que el otro, él o ella puede recomendar una radiografía de las extremidades inferiores. Una radiografía de las piernas de su hijo en la posición de pie puede mostrar enfermedad de Blount o raquitismo.

Si su hijo tiene más de 2 1/2 en la primera visita al médico y tiene inclinación simétrica, su médico le recomendará una radiografía. La probabilidad de que su hijo tenga la enfermedad infantil de Blount o el raquitismo es mayor a esta edad. Si la radiografía muestra signos de raquitismo, el médico ordenará exámenes de sangre para confirmar la presencia de este trastorno.

Progresión y Natural de la Enfermedad.

Genu varo fisiológica casi siempre se corrige espontáneamente a sí mismo a medida que el niño crece. Esta corrección se produce normalmente por la edad de 3 a 4 años.



Infantiles con  la enfermedad o el raquitismo no tratados a tiempo  presentaran la enfermedad de Blount en un  progresivo empeoramiento de la curvatura de sus piernas.

En última instancia, estos niños tienen molestias en las piernas (especialmente en las rodillas), debido a las tensiones anormales que se producen en las articulaciones. Los adolescentes con enfermedad de Blount  son más propensos a experimentar dolor con frecuencia.

Si está leyendo este texto informativo, es porque seguramente te encuentras dentro del grupo de personas que desean corregir esa anti estética y nada saludable curvatura que tienen tus piernas, y hasta el día de hoy no ha logrado solucionar.

Yo sé perfectamente  cómo te sientes, porque también sufrí las consecuencias de tener piernas fuera de lo normal. Aqui puedes ver mi historia.

por ese motivo quiero que conozcas un sistema natural creado por la Doctora especialista en miembros inferiores:  


Vanesa Rivera  Autora de: 

Cómo Enderezar Las Piernas”   

CLIC AQUÍ PARA CONOCER LA GUÍA COMPLETA.

O si quieres saber más acerca de lo que  estoy hablando click aquí.


5 comentarios:

  1. Hola mi mamá sufre de piernas arqueadas hacia fuera, lo que sucede es que ella tiene 67 años, esta guía puede servir para ayudarla si es asì mañana mismo la adquiero. por favor espero pronta respuesta....

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por compartir información para corregir las piernas torcidas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena sinceramente a mi me funciono muy bien, pero en el Caso de su mamá veo que tiene una edad muy avanzada. yo en este caso me abstengo para decirte si sirve o no le servirá a ella,

    Se concretamente de casos de éxitos en personas adultas entre 50 y 60 años como máximo, pero 67 años es una edad un poco avanzada No crees...

    De corazón espero que tomes la mejor decisión.

    ResponderEliminar
  4. hola tengo las piernas arqueadas como en paréntesis , tengo 12 años casi 13 , aun puedo corregirlas ? Espero la respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo las piernas arqueadas,τengo 15 años de edad y quisiera saber si hay solución? No es muuuy grave mi situación pero la verdad me molesta bastante ver asi a mis piernas :c

    ResponderEliminar

Como Enderezar Piernas Torcidas dependiendo la complejidad de la Situación

Las piernas torcidas son un defecto que afecta tanto a adultos como a niños . En algunas situaciones, el problema es solo estético (la ...

Conoce Completamente La NOVEDOSA Guía para corregir Las Piernas Arqueadas.

Aquí te dejo una excelente y Revolucionaria Guía para Corregir el problema de piernas arqueadas también conocido como tibia vara,o Genu Valgo.
Clic AQUÍ para conocer el sistema completo. O también puedes dar Clic en la imagen de la guía la cual te direcciona al Sistema completo.

Por que Fue Creado este Sitio Web ?


Este sitio web fue creado pensando en las personas que sufren de piernas arqueadas o piernas en x, “Genu Valgo”, Yo he tomado la decisión de crear un portal para compartir experiencias entre las personas que sufrieron o padecen de este problema de piernas arqueadas, ya que en algún momento de mi vida sufrí en carne propia esa terrible condición la cual la describo en el link de Quien SOY.
Ahora puedes entender por qué he creado este sitio. Y aquí quiero compartir todos los mejores tratamientos que existan para corregir las piernas arqueadas.
Clic AQUÍ para conocer la guía de la cual saque la información para corregir mis piernas arqueadas.