domingo, 9 de febrero de 2014

Piernas Arqueadas, Piernas chuecas, Genu Varo | Que es? y Como saber si es Normal.

Piernas Arqueadas, Piernas chuecas, Genu Varo


Piernas Arqueadas, Piernas chuecas, genu Varo, hace referencia a la típica postura de cow-boys en el oeste americano, es muy común que esta anomalía se presente en la primera infancia y siendo así no hace falta prestarle mucha atención, pero es algo mucho más problemático si se da en la etapa de adolescencia.

El origen puede deberse a un traumatismo, a un tumor, o a  una predisposición genética  y  en casos extremos a raquitismo y otras afecciones similares.

Cuando es desviación contraria se nombra genu valgo, pero de esta hablaremos otro día.


Por cierto se ha especulado si el excesivo deporte en la infancia puede ocasionar este tipo de malformaciones en las piernas,   la respuesta es: ! sí ! . Por supuesto, no es lo mismo montar a jinete que correr o jugar a fútbol, pero el problema parece que está presente en todos los deportes  de esfuerzo vertical (como correr)(saltar) hacer pesas etc….

Ahora surge una pregunta

Esto quiere decir que todos los que hemos empezado a correr de pequeños vayamos a sufrir de genu varo con los años ? (y posteriormente artritis, que es su continuación más habitual).  Es importante, prestar atención a los errores que hemos podido cometer para evitarlos.


Ahora bien,  para este caso lo aconsejable para un niño es que el entrenamiento en edades menores (pediátricas) tiene que ser muy progresivo y acorde a la edad biológica.

Si nos pasamos de maraca… los problemas en el futuro pueden verse reflejados.

¿Cómo saber si el arqueamiento de las piernas es normal?


El primer punto lo detectas por la edad : esta es una situación típica de un niño por debajo de dos años de vida. Se debe tener en cuenta el hecho de que la presentación sea bilateral y simétrica, ojo la presencia de deformidad en una sola extremidad o en diferentes grados o características entre ambas extremidades nos debe despertar síntomas de alerta sobre las causas.

3 –Importante  es analizar el grado de arqueamiento en las piernas. En general esto lo haces con los tobillos juntos, la distancia entre las rodillas no puede superar una distancia de 6 a 8cm, claro teniendo una consideración entre la complexión, estatura y factores familiares del menor .

Si esta condición persiste en el niño mayor, si puedes notar que es asimétrico y la apariencia es marcada conviene consultar con el especialista (ortopedia pediátrica). El señor realizará una cuidadosa y especifica exploración física en las extremidades, las características y detalles del menor durante su proceso de crecimiento y en algunas ocasiones, según lo dictamine él médico, será preciso ligar el examen físico con algún estudio radiológico para verificar la normalidad y descartar la patología.

Alguna causa de la deformidad que no se resuelva de manera espontánea y que por tanto resulta importante descartar, se debe relacionar con las siguientes enfermedades:

Enfermedad de Blount: trata de una alteración de uno de los cartílagos de crecimiento de la tibia, a nivel de la rodilla, que provoca una deformidad progresiva.

También Enfermedades metabólicas , estas cursan con trastornos en la osificación.

Entre estas está sobresaliendo el raquitismo hipofosfatémico, tanto de un origen renal como por la deficiencia nutricional.

Las displasias óseas y | o esqueléticas. Son trastornos completamente congénitos del desarrollo óseo.
Se presenta en niños de baja estatura con afectación ósea múltiple.

Piernas Arqueadas, Piernas chuecas, Genu Varo |

Ahora bien,  espero que esta  información pueda ayudarte, y recuerda que si ya haces parte de las  personas que pasaron la edad necesaria donde el problema es casi normal, 

Yo te recomiendo  que eches un vistazo a la guía que coloco fin a mi condición de piernas arqueadas. 

Clic AQUÍ para conocer de que trata y cuales son los temas de la guía. >>yo te la recomiendo.<<

3 comentarios:

  1. Yusayra Martinez - CALI COLOMBIA -24 de abril de 2014, 14:05

    Gracias por la información , mi hijo tiene 12 años y estoy pasando a creer que sufre de piernas arqueadas hacia fuera, aquí en Colombia les llaman cascorvos a estas personas que sufren esa condición,

    Me interesa mucho esa guia que recomiendas para enderezar las piernas, pero quiero saber si aqui en mi pais COLOMBIA la puedo conseguir física en alguna librería o tienda.

    De no ser posible la adquisición de esa manera por favor indique cual es la manera correcta para solicitarla y cuanto tiempo demora en llegar.?

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. ´Quisiera saber si existe alguna cuenta en al que se pueda depositar el valor del, libro, por favor no quisiera esperar un minuto mas para corregir la deformidad de mis piernas. Soy Elia de Peu

    ResponderEliminar
  3. Hola Gracias por todo lo que compartes en ese sitio web.

    ResponderEliminar

Como Enderezar Piernas Torcidas dependiendo la complejidad de la Situación

Las piernas torcidas son un defecto que afecta tanto a adultos como a niños . En algunas situaciones, el problema es solo estético (la ...

Conoce Completamente La NOVEDOSA Guía para corregir Las Piernas Arqueadas.

Aquí te dejo una excelente y Revolucionaria Guía para Corregir el problema de piernas arqueadas también conocido como tibia vara,o Genu Valgo.
Clic AQUÍ para conocer el sistema completo. O también puedes dar Clic en la imagen de la guía la cual te direcciona al Sistema completo.

Por que Fue Creado este Sitio Web ?


Este sitio web fue creado pensando en las personas que sufren de piernas arqueadas o piernas en x, “Genu Valgo”, Yo he tomado la decisión de crear un portal para compartir experiencias entre las personas que sufrieron o padecen de este problema de piernas arqueadas, ya que en algún momento de mi vida sufrí en carne propia esa terrible condición la cual la describo en el link de Quien SOY.
Ahora puedes entender por qué he creado este sitio. Y aquí quiero compartir todos los mejores tratamientos que existan para corregir las piernas arqueadas.
Clic AQUÍ para conocer la guía de la cual saque la información para corregir mis piernas arqueadas.