viernes, 20 de junio de 2014

GENU VALGO PIERNAS TORCIDAS HACIA DENTRO


GENU VALGO PIERNAS TORCIDAS EN X 

DEFINICION 

El genu valgo o vulgarmente llamado pata de catre, piernas en X,  es una  la variación del eje de las extremidades inferiores, en tal sentido que las rodillas se unen y los  tobillos se separan. En la siguiente foto se puede apreciar un caso de genu valgo.

ETIOLOGIA 

Durante el crecimiento y desarrollo del ser humano se producen variaciones normales o fisiológicas a la hora de alinearse las extremidades inferiores. 


En un recién nacido se puede  apreciar rotación medial y arqueamiento de forma lateral de la rodilla llamado  genu varo que aumenta  cuando el niño comienza a colocarse de pie  y dar sus primeros pasos, esto ocurre en el primer periodo de los  18 meses. 

una vez terminada esta  etapa  se desarrolla el genu valgo o piernas en X que se puede observar
más detallada  entre los primeros 3 y 4 años. ocurrido este proceso de desarrollo debe  presentarse el alineamiento definitivo en  las extremidades inferiores alrededor de los 8 años de edad. 

Todo esto es un  proceso completamente normal y es debido a diversas tracciones o fuerzas   que ejercen  las extremidades cuyas estructuras de sostenimiento  articular están en pleno desarrollo. 

3 comentarios:

  1. ahi alguna solucion? pues yo ya tengo 26 años y toda mi vida sufri al tener las piernas asi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si ya encontraste una solución, espero que sí, te aconsejo ver a un ortopedista, con ejercicios es posible enderezar las piernas, trabajando diferentes musculos como el tensor de la facia lata, los isquiotibiales entre otros.
      suerte

      Eliminar
  2. Hola tengo 15 y tengo las piernas así. Que puedo hacer? Algún ejercicio natural por favor ayuda! Me llamo valentina

    ResponderEliminar

Como Enderezar Piernas Torcidas dependiendo la complejidad de la Situación

Las piernas torcidas son un defecto que afecta tanto a adultos como a niños . En algunas situaciones, el problema es solo estético (la ...

Conoce Completamente La NOVEDOSA Guía para corregir Las Piernas Arqueadas.

Aquí te dejo una excelente y Revolucionaria Guía para Corregir el problema de piernas arqueadas también conocido como tibia vara,o Genu Valgo.
Clic AQUÍ para conocer el sistema completo. O también puedes dar Clic en la imagen de la guía la cual te direcciona al Sistema completo.

Por que Fue Creado este Sitio Web ?


Este sitio web fue creado pensando en las personas que sufren de piernas arqueadas o piernas en x, “Genu Valgo”, Yo he tomado la decisión de crear un portal para compartir experiencias entre las personas que sufrieron o padecen de este problema de piernas arqueadas, ya que en algún momento de mi vida sufrí en carne propia esa terrible condición la cual la describo en el link de Quien SOY.
Ahora puedes entender por qué he creado este sitio. Y aquí quiero compartir todos los mejores tratamientos que existan para corregir las piernas arqueadas.
Clic AQUÍ para conocer la guía de la cual saque la información para corregir mis piernas arqueadas.